Entrevista a René Diaz – Lavandería Super Laundry

Entrevista a René Díaz, Lavandería Super Laundry

René Díaz, propietario de Lavandería Super Laundry, ha quedado con nosotros para responder a nuestras preguntas sobre su experiencia en el montaje de su lavandería inteligente, la gestión posterior y como la Domótica lo ha ayudado a cumplir con sus objetivos, durante más de un año de actividad.  Les presentamos la entrevista que fue realizada el día 24 de enero de 2018 en Avd. de Portugal, 44 Local 3, Móstoles (Madrid).

Blog Domótica Brotons: Nombre

René Díaz: René Díaz

BDB: Ocupación

RD: Soy ingeniero en automatismos y electrónica industrial

BDB: ¿Cuál fue la razón para abrir una lavandería autoservicio?

RD: Por el declive que hubo en ingeniería aquí en España, opté por montar un negocio y vi la posibilidad en este sector de por mis conocimientos técnicos de montar este negocio.

BDB: ¿Cuál es el nombre de la lavandería?

RD: Super Laundry

BDB: ¿Cuál es el origen del nombre?

RD: Tampoco lo pensé mucho la verdad, lavandería en inglés y “super” como para atraer a los niños, “Super Laundry”, con un símbolo especial y como las mamás vienen con los niños pensé que era bueno entretenerles.

RDB: ¿Cuándo fue la fecha de inauguración?

RD: 9 de diciembre de 2016

RDB: ¿Cuál es el horario de servicio de la lavandería?

RD: 9 de la mañana a 10 de la noche, ininterrumpidamente.

RDB: ¿Cómo fueron los preliminares, aquellos inicios y la puesta en marcha?

RD: La puesta en marcha fue bastante complicada para mí porque no tenía experiencia en lo que es obras, todo lo que conlleva obras, entonces fue muy complicado, en la puesta en marcha tuve muchos problemas.

RDB: ¿Qué es lo que ha percibido con la Domótica y que pasaría si ya no la tuviera?

RD: La Domótica en este tipo de negocio es fundamental, porque te permite resolver problemas no estando físicamente en el sitio, entonces es clave que la Domótica esté funcionando siempre.

RDB: ¿Cuáles son las ventajas de tener una lavandería autoservicio con estos niveles de automatización?

RD: La ventaja que te permite gestionar la lavandería casi al 99%, sin que estés tu presente, hay casos muy excepcionales que tienes que venir por un atasco en la máquina, que es una cosa mecánica, pero el resto si lo puedes controlar, encender y apagar una máquina subir, bajar cierre, controlar temperatura, bueno todo.

RDB: ¿Qué aspectos favorables afectan al cliente con la automatización?

RD: El aspecto favorable es que el cliente tiene la certeza de que, aunque no haya una persona en el local se le puede resolver el problema, instantáneamente.

RDB: ¿Qué es lo que destacaría de esta automatización en particular?

RD: ¿Te refieres a mi suministrador?, el caso de Brotons, lo que yo destacaría es muy profesional la persona que lleva este tema, utiliza equipos de primer nivel, que en Domótica hay muchas empresas de Domótica que sí, pueden ser muy, muy baratos, porque te utilizan equipos que no son fiables, aquí en mi caso yo opté por no ir al más barato, porque por mi experiencia en ingeniería estos instrumentos tienen que ser de un ratio de fallos muy bajos, y Brotons utiliza este tipo de equipos que no fallan, a mí me interesa de que si yo estoy acá, la lectura, cualquier lectura del sistema sea fiable y si yo tengo  que hacer una acción para resolver un problema, esa acción se cumpla y con el sistema Domótico que estoy utilizando con Brotons, eso ha sido así, por eso estoy muy contento con la Domótica actual que tengo.

RDB: ¿Llevarías este servicio al ámbito privado, casa o piso?

RD: No lo había pensado, pero si, correcto.

RDB: ¿Cuál sería su evaluación final sobre el producto Domótica Brotons en su lavandería?

RD: Mi evaluación final es que es bastante recomendable, que, bastante buena, alta calidad, es gente profesional, que conoce muchísimo la problemática que hay detrás y justamente esta Brotons para evitar problemas en mi lavandería, me ha dado y me da siempre la recomendación y la solución a todo tipo de problemas que pueda tener, entonces estoy muy contento con la Domótica Brotons.

Vea la entrevista en nuestro canal de You Tube: https://youtu.be/zwnrNCA76bM

Visite el sitio web de la lavandería: www.superlaundry.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*