Entrevista Antonio Valero – Lavandería Lava Max

Entrevista a Antonio Valero, Lavandería Lava Max

Hemos quedado en una Lavandería acogedora y muy autentica, su automatización la convierte en una verdadera lavandería inteligente. Estamos bastante orgullosos de ver cumplido y superado las expectativas de este feliz propietario, esta entrevista tuvo lugar en Móstoles (Madrid) el 24 de enero de 2018.

Blog Domótica Brotons: Nombre

Antonio Valero: Antonio Valero

BDB: Ocupación

AV: Pues actualmente soy comercial

BDB: ¿Cuál fue la razón para abrir una lavandería autoservicio?

AV: Bueno quería un negocio, que pudiera compaginar con mi trabajo actual, que no me quitara mucho tiempo y vi que era una buena opción, tengo un amigo que monto una y bueno el más o menos me introdujo un poco en este mundo.

BDB: ¿Qué nombre le has dado a tu lavandería?

AV: LavaMax

BDB: ¿Cuál es el origen de ese nombre?

AV: Se me ocurrió, poner un nombre pegadizo, y se me ocurrió llamarlo de esta manera.

BDB: Ubicación de la lavandería

AV: Nos encontramos en el paseo de Arroyo Molinos en el número 7 de Móstoles

BDB: Fecha de inauguración

AV:  Fue en este 2017 por finales de mayo

BDB: Horario de servicio

AV: Abrimos a las 8:00 de la mañana y cerramos a las 10:00 de la noche ininterrumpidamente de lunes a domingo

BDB: ¿Cómo fueron esos inicios de la construcción y en la puesta en marcha?

AV: Bueno, pues difíciles, porque tenías que hacer bastantes cosas, bastantes permisos, bastantes solicitudes, los primeros inicios siempre son complicados, mas si es la primera que montas, y luego ya la segunda, si nos da por montar otra, ya será un poquito más sencillo.

BDB: ¿Qué es lo que ha percibido con la Domótica y que pasaría si ya no estuviera?

AV: La Domótica para este tipo de negocio yo creo que es primordial, sin ella yo no podría dedicarme a mi trabajo actual que tengo de comercial, no voy a venir todos los días a las 8:00 de la mañana o a cerrar a las 10:00 de la noche, solucionar una incidencia con algún cliente, que lo puedes hacer con la Domótica, sería bastante, bastante complicado, ya no sería un negocio autoservicio, ya requeriría de tener una persona que estuviera aquí.

BDB: ¿Y cómo ayuda esa Domótica en la gestión diaria?

AV: Hombre, partiendo ya desde el principio desde  las 8:00 cuando se abre que el cierre se me abre automáticamente, las luces se me encienden automáticamente, las máquinas se mantienen apagadas y a través de la Domótica cuando entra un cliente por los sensores de movimiento, se me encienden, por lo cual la vida de las máquinas me imagino que durará más, y si tiene algún cliente alguna incidencia que se le ha tragado el dinero por lo que sea y yo estoy en la otra punta de Madrid, pues yo a través de la domótica les  puedo conectar las lavadoras o las secadoras, les puedo echar los euros en remoto,  y luego cierra, a las 10 de las noche, el cierre se echa solo, si hay algún cliente y quiero retrasarlo hasta las 10:30 lo retraso,  sabes, todo en remoto a través de Domótica te facilita mucho todo, claro.

BDB: ¿Ha habido algún aspecto favorable de alguna incidencia con algún cliente que hubiese sido resuelta con Domótica?

AV: Si, el caso que estaba comentando anteriormente, algún cliente me ha llamado en alguna ocasión, que se había tragado la moneda el monedero, que no le había activado la máquina, otro cliente me llamo, por ejemplo, que le había dado al stop y la había parado porque quería ponerle más temperatura,   que no es necesario,  pero me paró la secadora, pues ya que había pagado, yo a través de la Domótica, le cogí y le metí los euros de la secadora y de la lavadora y se la activé no tuve que venir hasta aquí.

BDB: ¿Qué es lo que más destacaría entonces de esta automatización?

AV: Que es bastante cómodo es perfecto para un negocio así, sabes, porque te permite manejarlo desde donde estés, no requiere de tener una presencia en situ en el local.

BDB: ¿Qué aspectos mejoraría o piensas mejorar para un futuro próximo?

AV: Hombre en un futuro próximo, cuando las cosas vayan mejor, pondré aquí otra lavadora, si sale alguna cosa nueva en Domótica o de control, o lo que sea, iremos actualizando para estar a la última por supuesto, claro que sí.

BDB: ¿Por qué recomendaría a Domótica Brotons, para dar soluciones a servicios de automatización en Lavanderías?

AV: Porque Domotica Brotons, por el trato personal, el trato directo que tiene Billy con nosotros, porque cualquier solución  de incidencias o problemas que tengas siempre está allí para atendértelas, y es un tema que es bastante importante, porque si te falla cualquier cosa necesitas de un soporte que te lo pueda solucionar prácticamente en el momento, porque si no se te abriera por lo que fuera el negocio, no podemos dejarlo así a la vera de Dios,  una empresa competente como Brotons, está demostrando que está dando un servicio adecuado a los clientes de soporte por supuesto.

BDB: ¿Llevarías este servicio al ámbito privado, en su casa o piso?

AV:  Si, en mi casa actualmente no lo tengo, porque yo conocí la Domótica este año al abrir la lavandería per o si, la verdad que lo creo, lo veo bastante interesante, pues imagínate, estas de vacaciones, puedes encender luces, subir persianas, bajarlas, vienes de fin de semana y puedes encender la calefacción antes en remoto, yo creo que en el futuro pues estará todo domotizado.

BDB: ¿Cuál sería su evaluación final sobre el producto Domotica Brotons en su Lavandería?

AV: Mi evaluación, yo estoy bastante contento, bastante contento, con la Domótica, la verdad que sí, estoy bastante satisfecho.

Vea la entrevista en nuestro canal de You Tube::https://youtu.be/vegbNp4094E

Visite la Web de Lavandería LavaMax: http://www.lavanderialavamax.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*